Tercer premio de la III edición del concurso SOY SOSTENIBLE en la categoría «Organizaciones Circulares»

El 3er premio de la III edición del concurso SOY SOSTENIBLE de EFI Higiene, en la categoría “Organizaciones Circulares”, es para Iveco Group


Iveco Valladolid lleva años aprovechando la oportunidad de evitar la generación de residuos reemplazándola por la donación a centros educativos.


La historia nos la cuenta David González Gregorio de Iveco Group:
– En noviembre de 2020, entregaron 93 equipos informáticos a 7 centros de enseñanza, a través de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Valladolid. Esto fue clave para garantizar la formación en tiempos de pandemia.
– En mayo de 2021, se dio una segunda vida a 4 motores F1A LD (Light Duty) y F1C HD (Heavy Duty) de 2.3 y 3 litros que cumplen la normativa Euro V y Euro VI, manteniendo la apuesta de Iveco Valladolid por la economía circular. Esta donación a los CIFP Juan de Herrera y IES Galileo, de Valladolid, lo cual permitió  continuar apostado por conseguir un transporte por carretera sostenible y de 0 emisiones a lo largo de toda su cadena de valor.
– En 2022, realizaron otra entrega de material para la formación de los estudiantes: en este caso se trató de 4 ejes traseros del modelo Iveco Daily, que de no haberse entregado se hubieran convertido en residuos.
– Y en 2023, hace muy poco tiempo, han completado este bagaje formativo con la entrega de 4 cajas de cambios Hi-Matic de 8 velocidades a estos mismos centros formativos de FP.

De esta manera, expresan su compromiso por la sostenibilidad:
“Convertir un residuo en algo útil es un objetivo fundamental de la economía circular. Dotarle de una segunda vida en la que sirva para mejorar la formación de nuestros jóvenes no es una quimera”.

El director de la fábrica vallisoletana Jose Manuel Jaquotot Herranz nos cuenta que están completamente comprometidos con Valladolid y Castilla y León. “No sólo somos una Planta de producción, sino que queremos apoyar a nuestra sociedad y, esto comienza contribuyendo a la formación de los estudiantes. Para toda la plantilla de IVECO Valladolid es un orgullo poder ayudar al futuro de los jóvenes vallisoletanos con todo este material. Si queremos seguir siendo un referente en la industria el día de mañana, debemos mejorar la formación de nuestros técnicos y empleados. A la vez que practicamos la economía circular dando una segunda vida a estos componentes”.