5 principios para una estrategia de sostenibilidad

En EFI HIGIENE contamos con productos que cuentan con un compromiso con la sostenibilidad que queda demostrado a través de “Air Label Score”, una certificación internacional que garantiza a los consumidores la mejor información sobre las emisiones de dichos productos.

Green Label Professional, uno de nuestros proveedores, es uno de ellos. Esta marca, comprometida con la protección del medio ambiente, favorece la economía circular en su gama de productos. Su promesa de marca es “seguro para las personas y para el medio ambiente” y con esta proposición muestra cinco principios para seguir una estrategia de sostenibilidad ejemplar.

1.      Eliminar las concesiones en cuestiones de eficacia: convertir la marca en sinónimo de limpieza de alto rendimiento y calidad sin renunciar a la protección medioambiental, combinando ambos para lograr una simbiosis. La sostenibilidad y la potencia de limpieza son conceptos que deben ir de la mano.

2.      Buscar la máxima seguridad para las personas y el medio ambiente: esta es una de las principales prioridades. Tratar de minimizar cualquier riesgo para la naturaleza y para las personas a través de un análisis exhaustivo del origen, las características y la biodegradabilidad de las materias primas que se utilizan en las fórmulas y envases. Que estas sean totalmente seguros para las personas, para el medio ambiente y para los ciclos técnicos y biológicos.

3.      Promover el diseño ecológico en los productos de limpieza: teniendo como base la filosofía de la economía circular, como es el caso de Green Care Professional, materializa sus principios a lo largo de todo el ciclo de vida del producto empleando ingredientes que sean biodegradables y de origen vegetal. Además, también se promueve el uso de envases de plástico reciclados y reciclables, gestionando responsablemente el agua y la energía. Por ejemplo, Green Care Professional utiliza exclusivamente electricidad procedente de energías renovables y calor de proceso generado a partir de gas natural climáticamente neutro.

4.      Ofrecer un valor añadido: la rentabilidad y la sostenibilidad. Elegir una marca que afronta los retos medioambientales y sanitarios venideros, controlando el consumo y la producción de residuos y garantizando un crecimiento responsable. Detrás de la compra de productos, como en Green Care Professional, hay un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad en todos los ámbitos.

5.      Tener relaciones de proximidad y excelencia en el servicio: la experiencia que respaldan a empresas como Green Care Professional hace apostar por relaciones comerciales basadas en la colaboración y en la comunicación con sus proveedores y clientes. El contacto personal directo es muy importante para todo tipo de empresas.